Andrés Corzzini

Andrés Corzzini

Con un partido el domingo en cancha de San Lorenzo, entre el Azulgrana y Atlanta el Gráfico se inicia la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor, el complemento será fijado la próxima semana, que tiene los partidos de Rio Negro - Treinta y Tres, River - Central, Campana - Universal, Nacional - Tito Borjas.

Los primeros 25 jugadores son los convocados para comenzar los entrenamientos, quedan citados para el viernes 30 de Junio a las 20hrs en Casa de los Deportes.

1: Federico Bravo - Rio Negro

2: Terry Perez - River Plate

3: Martin Orona - Nacional 

4: Exequiel Pastorino - River Plate

5: Nahuel DSa Silva - River PLate

6: Joel Angelillo - Treinta y Tres

7: Lorenzo Spadaro - Universal

8: Jeronimo Brusoni - Campana

9: Guido Sosa - Rio Negro

10: Exequiel Alfano - Universal

11: Franco Gutierrez - River Plate

12: Franco Rivero - River Plate

13: Matias García - Campana

14: Nahuel Gasso - Central

15: Ignacio Falero - Rio Negro

16: Santiago Benitez - Campana

17: Dilan Aguiar - Campana

18: Claudio Ferreira - Nacional

19: José Esparraguirre - San Lorenzo

20: Mateo Antunez - Campana

21: Pablo Carreri - Central 

22: Ivan Conde - Campana

23: Esteban Hernandez - Central

24: Jeronimo Larrauri - Central

25: Manuel Peña - San Lorenzo

 

Se jugó este domingo las semifinales revanchas del Torneo Preparación de la Liga de Ecilda que tuvo en el Walter Perco de Cañada Grande el empate 0 - 0 en los noventa minutos reglamentarios entre Cruz Real y River de Panta. Semifinal que se definió desde el punto del penal y donde el conjunto de Cruz Real fue el más eficaz y superó a River 3 - 2.

 

 

En Cancha de Estrella del Sur, Oriental le ganó 2 - 0 a Ciudad del Plata con goles de Mauro Portillo y Bryan Navarro.

La final del Torneo Preparación de la Liga de Ecilda se estará efectuando entre Cruz Real y Oriental. 

En Reserva por su parte Cruz Real goleó 5 - 2 a Sacachispas y es finalista.

Independiente en su escenario calló en los 90 minutos de juego 2 - 0 frente a Resero, en los penales el equipo de Punta de Valdez superò a resero 4 - 1 y es finalista del Preparación.

La final en categoría Reserva se estará jugando entre Cruz Real y Independiente.

Sábado, 24 Junio 2017 21:53

Juventud Unida Campeón en Sub 15

Por el Torneo Inicial en Sub 15 el verde de Libertad superó 1 - 0 a Juincam y se consagra campeón. Los otros resultados que se dieron en Categoría Sub 15, la victoria de Independiente 1 - 0 sobre River/Huracan, la goleadad de Ciudad del Plata 5 - 1 sobre Sacachispas, la victoria de Oriental 3 - 1 sobre San Rafael.

En Sub 17 - Independiente goleó 6 - 0  a River/Huracan,  la goleada de Ciudad Del Plata 7 - 0 sobre Sacachispas, Juventud Unida aplastó 8 - 1 a Juincam, San Rafael le ganó 3 - 0 a equipo de Oriental.

 

Tabla en Sub 15 - Juventud Unida 17 puntos, Independiente 16 puntos, Ciudad del Plata 15 puntos, Oriental 12 puntos, San Rafael 10 puntos, River/Huracán 9 puntos, Juincam 3 puntos, Sacachispas 0 puntos.

Tabla Sub 17 - Juventud Unida 19 puntos, Independiente 19 puntos, Ciudad del Plata 13 puntos, San Rafael 11 puntos, Juincam 10 puntos,  River/Huracán 6 puntos, Oriental 3 puntos, Sacachispas  0 puntos

 

Viernes, 23 Junio 2017 20:13

Comunicado oficial tras la suspensión

San José, 23 de junio de 2017

Sr. Presidente de OFI Don Gustavo Bares

Presente:

VISTO: los hechos de violencia acontecidos el pasado domingo 18 de junio en un partido de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones, donde se constató una grave agresión a un árbitro de esa referida liga. Y que la gremial UDAFC (Unión de Árbitros de Fútbol de Canelones) se ajustó a lo aprobado en el protocolo de seguridad de AIAF que dispone que los árbitros no se encuentren a la orden para el próximo fin de semana, para la actividad local de esa referida liga, medida esta comunicada a nuestra directiva y respaldada en su totalidad por haberse ajustado a nuestro protocolo.

CONSIDERANDO: que las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones, desconociendo el alcance del protocolo de seguridad de AIAF, aprobado por todas las gremiales de árbitros del fútbol del interior, y retomando viejas prácticas perimidas en la actualidad y haciendo uso de una arbitrariedad unilateral contra los árbitros de su liga, a quienes en primera instancia no confirma asistencia a una terna de esa liga que tenía desiganción para una partido para el campeonato de clubes campeones de OFI, y como segunda medida dispone el retiro de todos los árbitros de la liga de Canelones del listado de árbitros interdepartamentales OFI, haciendo caer la designación de la terna de Canelones para la fecha a disputarse este próximo fin de semana. Y haciendo acuerdo, que esa Liga ya tiene antecedentes de problemas de violencia en general (recordar que el campeonato 2016 no culminó por problemas muy graves de seguridad, que involucra incluso la presencia de armas de fuego), y que en vez de abocarse de lleno a tratar de solucionar los problemas de seguridad, prefiere atacar a los árbitros que no solo son agredidos físicamente, sino que también les coarta la libertad de trabajo en un ámbito distinto al de la liga local, que cuenta con todas las seguridades ya acordadas con vuestra organización. 

Ante esta situación:

SE RESUELVE: 1) Solidarizarnos con los colegas de nuestra gremial afiliada UDAFC en las medidas tomadas, por lo que este fin de semana NO HAY ÁRBITROS de AIAF a la orden en todos los campeonatos de OFI hasta el lunes 26 de junio a las 0:00 horas.

2) Solicitar que la Liga Departamental de Fútbol de Canelones, disponga el reintegro inmediato de sus árbitros interdepartamentales al listado de OFI. De no hacerlo y mientras dure esta instancia, no habrá disponibilidad de árbitros AIAF para la Liga Departamental de Fútbol de Canelones en aquellos partidos que se fijen en esa jurisdicción.

3) Mantenernos en sesión permanente, estudiando muy atentamente como se desarrollan los hechos, reservandonos la posibilidad de tomar las medidas que entendamos pertinentes para defender a los colegas de nuestra afiliada en esta justa causa que es el combate a la violencia en el deporte.

Sin otros asuntos, los saludan atte: Walter Brajús (presidente)

Fernando Pígola (pro secretario)

Viernes, 23 Junio 2017 19:43

No hay copa este fin de semana

NO SE JUEGA POR COPAS A, B NI FEMENINO

Se suspendió la actividad prevista para el fin de semana por las Copas de OFI.

No hubo acuerdo en las negociaciones con la Liga Deptal de Fútbol de Canelones y se suspendió toda la actividad.

En comunicación telefónica del Presidente de OFI Gustavo Bares con el Presidente de AIAF Walter Brajus, la Liga de Canelones consultó por qué se había mantenido la terna a lo cual el Sr Bares le contestó al Sr Fernandez Presidente de la Liga canaria, que no era facultad de su institución retirar o cambiar ternas por conflictos en sus ligas de origen. Articuló una medida de coacción mayor por lo que obligó a OFI a retirar la terna quitando todo su listado de interdepartamentales de OFI por lo cual AIAF no va a permitir ese tipo de atropellos cuando hoy le toca a Canelones y mañana le puede pasar a otros compañeros que cuando se toma una medida gremial coherentes y en defensa de nuestra seguridad, los dirigentes tomen éstas medidas abusiva de coacción y de represalia esando en contra de lo que se resolvió como derecho gremial. Por lo expuesto, la Comisión Directiva de AIAF decide RETIRAR éste fin de semana todos los árbitros de la competencia a nivel nacional de las copas de clubes , B y Femenino.

(VÍA JORGE BENOIT - FÚTBOL FLORIDA)

 

Daniel Blanco presidente de la Liga Regional de Ecilda Paullier habló luego del primer entrenamiento de la Pre Selección de San José Interior, por la situación con los jugadores de Oriental que no se presentaron. Blanco - "entiende la postura del club por estar llegando a una decisión, lo entendemos desde el punto de vista político, pero en una pirámide donde vos aspiras al tema selección, no es fácil a que todos un día para otro lo acompañen o lo puedan ver así, entonces de este tipo de golpesito vamos a tener siempre".

ESCUCHA AUDIO AQUÍ.

También Blanco habló del relacionamiento con la Liga Mayor que se "quiere intentar hacer un buen relacionamiento entre las Ligas, yo creo que hoy o mañana puede a llegar a ser fructífero para diferente temas".

Por ultimo el presidente comentó sobre la visita al complejo, un análisis a primera vista de lo que a dejado el Torneo Preparación.

ESCUCHA AUDIO AQUÍ.

(Foto vía CLD TV)

Página 1 de 17
mariocedrani560x60.jpg