Andrés Corzzini

Andrés Corzzini

Una proclama que fue leída por Valeria Hernandez y que textualmente decía:

"Hoy no soy nadie, hoy soy la voz del pueblo. Soy todos nosotros que salimos de nuestros hogares a reclamar justicia y seguridad. En qué momento nos dejamos invadir por tanta delincuencia? En qué momento nos dejamos intimar de esta manera? Vivimos en casas con rejas en cada ventana, en la puerta, pasando doble tranca, pagando alarma, poniendo cámaras... el que puede.

Vivimos con miedo, vivimos aterrados, le pedimos al familiar que sale del hogar que avise cuando llegue cuando su recorrido no es más de 10 cuadras.

 Tras conocerse el procesamiento de los dos delincuentes responsables del hecho, en conferencia de prensa el Director de Investigaciones de Jefatura Insp. Luis Carrato dio algunos detalles de la investigación. Carrato resaltó que desde un primer momento se trabajó sobre la presunción de una rapiña que salió mal. Posteriormente los indicios y las declaraciones terminaron por confirmar este móvil. 

La Justicia colocó 1.137 tobilleras en los últimos cuatro años a personas denunciadas por violencia doméstica o de género. La inmensa mayoría de los casos son por vínculos de pareja con la mujer como víctima, mientras que en 64 situaciones priman otras relaciones familiares. Del total solo 24 hombres son víctimas, y hay 17 mujeres agresoras. Esto significa que hay otros vínculos entre agresor y víctima y no solo de pareja o ex pareja.

Son 34 casos de madre e hijo, nueve de padre e hijo, ocho de hermanos, cinco de padre e hija, tres de padrastro e hijastra y cinco de otros vínculos familiares. Actualmente las tobilleras se implementan en 13 departamentos y antes de fin de año el alcance será nacional. July Zabaleta, responsable del área en el Ministeiro del Interior, señaló que cada vez los plazos dispuestos por la Justicia para llevar estas tobilleras son más largos. Al principio se disponía por 30 días, pero ahora el promedio es de 180.

Unas tres mil personas, según la organización participaron de la marcha en reclamo de justicia y más seguridad convocada tras el homicidio de la Alguacil Susana Odriozola.

Luego de la concentración en la Plaza de los 33, los participantes fueron hasta la Jefatura, para luego dirigirse al Juzgado Letrado. Valeria Hernández fue la encargada de leer una proclama en la que se pide más seguridad.

 

El titular del Instituto Nacional de Rehabilitación, Comisario Mayor Gonzalo Larrosa, hizo una valoración altamente positiva de la tarea que se lleva a cabo en la cárcel de Juan Soler.

Larrosa, que en las últimas horas visitó el centro de reclusión, dijo que de todas maneras “no es la panacea” y que se deben continuar y profundizar las acciones que hoy se realizan para mejorar las condiciones de reinserción de los internos

Acaba de llegar hace instante el autor principal del asesinato de la alguacil al juzgado, seguimos expectantes de lo que suceda con la resolución AMPLIAREMOS. 

Lunes, 22 Mayo 2017 18:54

ULTIMO MOMENTO

Llegan al juzgado los autores principales del asesinato de la alguacil Susana Odriozola, AMPLIAREMOS.

Lunes, 22 Mayo 2017 18:02

Procesamiento por asesinato

De lo expuesto surge un cúmulo probatorio integrado por prueba directa y una serie de indicios de oportunidad, culpabilidad y personalidad que analizados en su conjunto al tamiz de la santa crítica permiten determinar prima facie y sin prejuicio de la calificación definitiva que Pablo Adrián Cedrés y César Gustavo Ferreira Machado son respectivamente autor y coautor penalmente responsables de "UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO" (arts. 60, 61 nral. 3º, 310 y 312 nral. 4º del Código Penal) por lo que el Ministerio Público solicitará el procesamiento y prisión de los mismos bajo la referida imputación.-

San José de Mayo, 22 de Mayo de 2017.-

Dr. ALFREDO RUIZ 

Fiscal Letrado Departamental de Primer Turno 

 

Luego de un fin de semana sin actividad por las condiciones climáticas vuelve el fútbol a la Liga de Ecilda - 4ta fecha del Torneo Preparación con todos los partidos el día domingo por la Serie A, Juincam vs Cruz Real en el Parque "José Pollero" - Ruta 1 Km. 61 a partir de las 15:30 horas con Juan Guevara - Carlos Montes - José L.Carrizo, La Paz vs Oriental en el Parque "Walter Perco" - Ruta 3 Km.82 a partir de las 15:30 horas con Carlos Vergara - Carlos Perdomo - Jhon Rodríguez, Sacachispas vs Independiente en el Parque "Ruben Elvira" - Ecilda Paullier a las 12:30 con Marcos Beltrán - Orlando Rodríguez - Javier Busco.

En la Serie B Huracán de Juncal vs River de Panta en el Predio deportivo Club Huracán  - Paraje Juncal a partir de las 15:30 horas con Alejandro Mesa - Gabriel Ferreira - Gonzalo De la Fuente, Ciudad del Plata vs Resero (Oficia de locatario Club C.del Plata) desde las 15:30 horas en el Parque "Victorino Pérez" - Colonia Wilson con Fernando Manrique - Pablo Tedesco - Omar Negretti, Rampla Jrs. vs Artigas en el Parque "Angel Chacón" - Colonia Damon a partir de la hora 16:00 con Luis Maciel - Carlos Ferreira - Miguel Deledón.

 

 

Jueves, 18 Mayo 2017 18:15

Rio Negro obligado a ganar

Este próximo fin de semana se disputa la cuarta fecha de la Copa Nacional de Clubes que en la Divisional A - Serie B tiene el clásico entre Rio Negro – Central el domingo a partir de las 15:30 horas en el Casto Martínez Laguarda con árbitros de San José Interior, Jesús Castro – Marcel Thaler – Danilo González.

En la Serie C Juventud Unida recibe a San Rafael el domingo 15:30 horas en el complejo de Juventud Unida en Libertad con árbitros de Maldonado Capital, Carlo Sotelo – Washington Toledo – Fernando Soca.

 

En la Divisional B Serie F Peñarol en el Rodríguez Bonavita de Ecilda recibe a Nacional el domingo a las 15:30 horas con árbitros de Canelones Capital, Adrián Ferro – Ricardo Suárez - Alberto Osthegui.

Por la serie J Estrella Del Sur recibe en su cancha en Kiyú a 19 de Abril, el domingo a las 15:30 horas con árbitros de Colonia Interior, Cristian Bouvier – Sebastián Aldacour – José Lautón.

 

 

Página 1 de 11
mariocedrani560x60.jpg